martes, 15 de diciembre de 2009

5. Cierre de la asignatura y evaluación.

Hola a todos,

Para comenzar me gustaría comentar que ésta ha sido la primera vez que he utilizando un blog, y francamente ha sido una muy grata experiencia, debo confesar que en un inicio, cuando se nos dio la indicación de crearlo, me sentí un poco nerviosa ya que tenía la idea de que sería algo muy complicado, y dados mis pocos conocimientos, pensé que sería una actividad que se me dificultaría mucho, sin embargo, fue una gran sorpresa descubrir que el blog es una herramienta fácil de manejar, al menos en lo que se refiere a agregar nuevas entradas, que básicamente era lo que se nos pedía trabajar.

A lo largo del curso, el blog fue una muy importante herramienta a través de la cual, cada uno pudo compartir con el resto de los compañeros sus ideas, sus opiniones, pudimos conocer un poco de cada uno, sus expectativas sobre el curso, sus comentarios, fue un foro en el que yo personalmente me sentí muy cómoda para expresar mis ideas, para compartir y sobre todo para aprender de los demás, ya que en muchas ocasiones, los compañeros exponían puntos de vista o ideas que yo no había considerado en un principio y gracias al blog pude aprender mucho más sobre esta asignatura.

Por supuesto que me encantaría seguir utilizando el blog, no solo para seguir trabajando en los temas de esta asignatura, sino además para exponer mis ideas sobre otras temáticas importantes que puedan ayudar a los demás.

Debo confesar que no di un uso más personalizado, añadiendo enlaces, noticias o videos y me limité a utilizar el blog para responder a las entradas que se nos solicitaron, el motivo fue que, como ya lo he comentado anteriormente, nunca antes había utilizado un blog y francamente no supe cómo hacer uso de todas esas funciones, si soy completamente franca, en varias ocasiones intenté conocer un poco más, moverle un poco, pero lo más que logré fue editar las entradas. No dudo que todo esto sea algo muy fácil, sin embargo al ser algo nuevo para mí, creo que me costó un poco más que a algunos compañeros, pero no voy a quitar el dedo del renglón y seguiré intentando hasta saber hacer uso de todas estas funciones, es un compromiso.

Realmente este curso ha sido una muy buena experiencia, creo que las PECs que se idearon para esta asignatura son muy buenas, muy motivantes y lo que es muy importante es que siento que aprendí muchísimo de una forma muy diferente a cualquier otro curso que haya tomado antes, digo esto porque, por ejemplo, el debate que realizamos fue sumamente interesante y aprendí mucho, leí, investigué, busqué la forma de aportar algo bien fundamentado y todo el tiempo me sentí muy involucrada, y lo mismo me pasó en el resto de las actividades, es decir, me pareció que las actividades están tan bien diseñadas que no las realizas solo por cumplir con el requisito de la asignatura si no que realmente te involucras, te envuelven y eso es una experiencia que muy pocas veces se logra y me da mucho gusto que haya sucedido en esta materia.

No me queda más que agradecer a todos por sus aportaciones que fueron muy enriquecedoras para mi, ha sido un placer trabajar con todos ustedes y saludos a todos!!!

Su compañera

Iliana Cabrera Ruelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario