miércoles, 25 de noviembre de 2009

3. Seguimiento y evolución de la webquest

Hola a todos,

A la hora de comenzar a idear las actividades de la PEC, tuvimos algunas dificultades ya que surgieron múltiples ideas y había mucho material disponible para comenzar a trabajar. El primero paso fue definir qué aspectos conceptuales se deberían tratar en nuestra actividad, después de platicarlo optamos por no sólo incluir varios conceptos como interculturalidad, racismo, globalización y discriminación, sino que además dimos la opción de que los alumnos pudieran trabajar con cualquier otro término relacionado que les pareciera de su interés.
Existe una estrecha relación entre la PEC y la asignatura ya que se logró crear un material cuyo objetivo es hacer reflexionar a los alumnos sobre una temática tan importante como es la interculturalidad. Se crearon actividades con las que se pretende despertar el interés de los alumnos respecto a estos temas y que participen activamente.
Nuestra Webquest fue creada con muchas expectativas, se pensó en una actividad que consiste en la simulación de un programa de televisión donde los alumnos tendrían la oportunidad de presentar reportajes, documentales, entrevistas, noticias, entre otros, todo esto con la finalidad de lograr que los alumnos se involucren desde la búsqueda de información hasta la manera en que la presentan, se pretende que reflexionen y hagan reflexionar a sus compañeros sobre temas tan importantes como el racismo, la discriminación y la tolerancia. Creo que lo más difícil fue lograr idear una propuesta que pareciera atractiva para los alumnos, y que además lograra que se involucraran en estos temas, pero al final creo que logramos un buen trabajo.
Respecto al trabajo en equipo, puedo decir que resultó muy interesante, diferente y exitoso, mi compañero Eulises y yo quienes estudiamos la misma maestría, tuvimos el gusto de trabajar con Javi, a quien no conocíamos y creo que los resultados fueron muy buenos. A pesar de la obvia diferencia de horario, logramos coincidir para poder trabajar y revisar cada una de las tareas. Logramos acoplarnos muy bien en todos los detalles, incluso a la hora de redactar nuestras actividades, puedo decir que aprendí mucho. Fue una gran labor y en general quedamos muy complacidos con el producto obtenido.

Saludos,

Iliana Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario